¿Qué es Cochinero Challenge?

Cochinero Challenge es la primera carrera de obstáculos que tendrá lugar en el sureste de Gran Canaria, concretamente en el municipio Villa de Ingenio. De ahí hemos aprovechado para hacerle un guiño a todos los habitantes de este municipio y bendecir la carrera con el gentilicio de Cochinero.

Las carreras de obstáculos están alcanzando un nivel de aceptación muy alto en este último año. Basta con comprobar la asistencia de participantes en las diferentes carreras de obstáculos y otros formatos de carreras como las que presenta el Crossfit, para determinar que esta novedosa forma de carrera cala de forma profunda en la sociedad por razones de diferente índole.

Por ello nos disponemos a realizar una carrera de obstáculos inédita, combinando un circuito urbano y campo a través, que atravesará todo el casco antiguo de la Villa de Ingenio destacando la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, la calle Nueva, el parque Néstor Álamo, la Asociación de Caladoras Villa de Ingenio, la casa del Reloj, heredad de Agua, la fundación Canaria Blás Sánchez y el parque de Lectura Francisco Tarajano entre otros, para después adentrarnos en territorio montañoso, que llenaremos de obstáculos.

Cochinero Challenge es un reto de unos 12 kilómetros apróx. con más de 30 obstáculos inspirados en las pistas de entrenamiento militar. Un recorrido que esconderá muchas sorpresas pero sobre todo contará con mucha lucha, resistencia, sufrimiento, superación, fortaleza, estima, pero sobre todo barro y la gloria, donde pondremos a prueba todas tu habilidades físicas y mentales.

La prueba consiste en recorrer un circuito a lo largo del cual, te encuentres obstáculos que presentan al corredor diferentes grados de dificultad. El concepto básico es competir contra sí mismo, aceptando retos y venciéndolos, sin importar el tiempo que se requiera para lograrlo.

Cochinero Challenge se caracteriza por ser una prueba física y mental que te ayudarán a desarrollar tu agilidad, flexibilidad, rapidez, y resistencia. Que impulsa valores como honestidad, solidaridad, disciplina y confianza en ti mismo. ¡Te invitamos a formar parte del equipo COCHINERO!

“LLEGAR A LA META ES GANAR, superar los retos ofrecidos por cada obstáculo hasta llegar a la meta, hace a cada corredor un triunfador.”

ACTIVA TU #MODOCOCHINERO

INSCRÍBETE